Saltar al contenido

Aportes En Línea

aportes en linea

Independientes

aportes en linea

Nace la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), que como su nombre lo señala integra todos los pagos de Seguridad Social en una sola planilla. Consiste en un portal que permite al empleador o trabajador independiente ingresar de manera fácil sus datos y realizar la liquidación y el pago, sin precisar tener conocimientos o bien estar actualizado en la última versión de la ley. Se realiza un solo pago electrónico y el sistema en el back office se ocupa de hacer la dispersión de los fondos a cada una de las administradoras de la Seguridad Social y Parafiscales.

Certificado De Aportes

Por lo anterior, a lo largo del mes de septiembre las EPS y ARL no podrán negar la prestación de los servicios. Los ciudadanos que deseen hacer pagos de cesantías, pensiones voluntarias o bien de seguridad social mediante la planilla PILA, ahora van a poder hacerlo más de forma fácil en línea con la herramienta avalada y autorizada por el ministerio de salud pública conocida como aportes online.

aportes en linea

Contrastar Planilla

En un caso así la operación para la liquidación o el pago de aportes de Seguridad Social o bien de parafiscales se va a poder mediante la intervención de algún consultor en el portal deAportes online. Para ello hay a disposición un módulo de autoservicio, chat, pestañita de contacto o una línea telefónica.

Pensiones Voluntarias

    aportes en linea

    Si uno de los cotizantes pierde la capacidad de pago se va a deber efectuar el pago de la UPC Adicional. La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) es un sistema inteligente que te deja hacer todos y cada uno de los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y de Cesantías. Ofrece a empleadores, empleados y también independientes el canal más simple, rápido y fiable para la liquidación y pago de Seguridad Social, Cesantías y Pensiones Voluntarias. Mareigua desarrolló FANAIA, un sistema creado para el recaudo de los pagos a la seguridad social y aportes parafiscales. Aportes online es un operador electrónico que deja hacer pagos a través de la planilla PILA.

    Este trámite es preciso desde la expedición del Decreto mil seiscientos setenta de dos mil siete, que entonces fue reemplazado por el Decreto setecientos veintiocho de 2008. Hoy día más de 100.000 empresas y 500.000 trabajadores independientes se benefician con el empleo de esta plataforma. Mensualmente se mueven cerca de uno con seis billones de pesos que representan los pagos de Seguridad Social de cerca de 7.000.000 de colombianos. La plataforma ha evolucionado y ha empezado a ofrecer servicios complementarios que permiten reducir los trámites que tienen que hacer en su día tras día los empleadores y los independientes, como el pago on line de Cesantías o bien Pensiones Voluntarias. Cuando existan dos cotizantes en el grupo familiar se podrán incluir a los progenitores que dependan económicamente de uno de ellos y no tengan calidad de cotizantes.

    aportes en linea

    Aportes en línea nace en 2008 y desde el dos mil nueve se unió con Mareigua (Empresa especialista en el desarrollo de software e innovadora de servicios informáticos). Hoy en día dicha herramienta se ocupa de los pagos de más de 3 millones de ciudadanos. Solicita el “Formato de Transacciones en Caja” y diligencia tu número de identificación y el periodo de pago. Luego notifica al cajero que quieres efectuar el pago de tu planilla de seguridad social y también señala que tu operador es Aportes en Línea cuyo código es ochenta y cuatro. Aportes en linea es el portal en línea para los usuarios que requieran liquidar o bien anular sus aportes de seguridad social y parafiscal a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes PILA.

    Aportes online facilita una plataforma en la que el ciudadano anteriormente registrado podrá pagar sus aportes mediante la planilla PILA. Hoy día este operador electrónico recibe los pagos de más de 3 millones de Colombianos. Igualmente, los usuarios, aportantes y cotizantes autorizan el tratamiento de datos personales para actividades de servicios de consulta y validación de información efectuada por clientes del servicio o bien terceros con quienes SIMPLE S.A. Tecnología En ARUS comprendemos que de cara al desarrollo de los negocios de nuestros clientes del servicio, es indispensable contar con servicios y soluciones que integran los procesos, las personas y las herramientas que incrementan la productividad y competitividad. Información En ARUS, como Integradores de Recursos hacemos posible que las personas y las empresas tengan la calma de efectuar los pagos asociados a la seguridad social a través de nuestra plataforma digital de manera ágil, oportuna y confiable.

    aportes en linea

    Finalmente, entre la sección de servicios, se presenta la planilla integrada de liquidación de aportes, la que consiste en el acceso a la liquidación y pago de los aportes de seguridad social, los cuales incluyen, salud, pensión y riesgos laborales, así como del conjunto de impuestos parafiscales. La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila) es un formato inteligente que le deja, a todas las personas y empresas, liquidar y pagar sus aportes al Sistema de la Protección Social, o sea, a los subsistemas de salud, pensiones, riesgos profesionales, cajas de compensación, Sena y también ICBF. Va a ser obligación de las entidades de seguridad social, y de las Cajas de Compensación Familiar, ICBF y Sena y de las autoridades que conozcan de estas conductas, correr traslado a la jurisdicción competente (Art. 7 Ley ochocientos veintiocho de dos mil tres). Ten presente que si eres trabajador independiente solo debes pagar tus aportes a pensión y salud mediante PILA; y que el pago de riesgos laborales (ARL) es voluntario, a menos de que el contratista te lo demande para que prestes tus servicios.