Saltar al contenido

Distrito Entregará Subsidios A Los Adultos Mayores Por Cuarentena

adulto mayor santa marta

Alcaldía Entrega ciento cincuenta Nuevos Mercados A Adultos Mayores Del Distrito

En Colombia no es la excepción y por eso el Gobierno Nacional ha insistido en mantener a los mayores de 70 años en cuarentena obligatoria desde el mes de marzo y hasta finales de mayo. Por tal razón, la Alcaldía Distrital, mediante la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, entregó 150 mercados solidarios para los adultos mayores que radican en los distritos Santa Mónica, Luis R. Pelado, Divino Pequeño y Alto Delicias, los que, aparte de contener comestibles no caducos, cuentan con kits de aseo y conforman un primer instante de la segunda fase de entregas por parte de la Alcaldía, que proyecta extender una mano solidaria a al menos 600 adultos mayores del Distrito de Santa Marta. Si bien el Centro de Vida del Adulto Mayor de Bastidas se encuentra hoy día con sus puertas cerradas para asegurar el cumplimiento de las condiciones de aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19, la Administración Distrital no deja de trabajar por asegurar condiciones de bienestar para los 600 adultos mayores favorecidos de este programa social. La alcaldía distrital de Santa Marta informa que hay dos.300 adultos mayores, beneficiados con la compensación del Impuesto sobre el Valor Añadido en el distrito, que pueden acercarse a demandar sus respectivos giros.

Adultos Mayores Del Distrito Reciben Dotación De La Alcaldía

adulto mayor santa marta

Luego, el viernes 27 y lunes 30 de marzo, las cédulas terminadas en 2; martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril, las finalizadas en 3; el dos y 3 de abril las acabadas en 4; el lunes seis y martes siete, las terminadas en 5; el miércoles 8 y lunes trece de abril, las finalizadas en 6; el martes 14 y miércoles 15, las cédulas terminadas en 7; el jueves 16 y viernes 17, los finalizados en 8; el veinte y veintiuno de abril, el número 9; y el miércoles 22 y jueves 23 de abril, los acabados en 0. La Alcaldía Distrital de Santa Marta, por medio de la Segregaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, y acogiéndose a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, comunica las medidas adoptadas para los Adultos Mayores del Distrito, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio emitido por la Gobernación del Magdalena y oficializado a través de decreto noventa y ocho, la Cuarentena “24 días por la vida”, desde el sábado 21 de marzo hasta el primer día de la semana 13 de abril del dos mil veinte.

adulto mayor santa marta

Centro De Vida De Bastidas Reabre Sus Puertas A 600 Adultos Mayores

adulto mayor santa marta

Con lo que, este domingo la Alcaldía Distrital de Santa Marta, mediante la Segregaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, y acogiéndose a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, comunicó las medidas adoptadas para los Adultos Mayores del Distrito, en el marco del aislamiento precautorio y obligatorio emitido por la Gobernación del Magdalena y oficializado mediante decreto 0098, la Cuarentena “24 días por la vida”, desde el sábado veintiuno de marzo hasta el lunes 13 de abril del 2020. Recorrimos los distritos de Santa Marta, en Magdalena, el municipio de Malambo en Atlántico y Turbaná en Bolívar, en equipo con el Director de la UNGRD y las autoridades locales, tocamos las puertas de los hogares de los adultos mayores de 70 años, repitiendo el compromiso que tiene el Presidente Iván Duque de salvar vidas y de decirle a los colombianos, que aquí estamos, que no están solos, nuestro deber es 24/7 por el bienestar de cada uno de ellos de ustedes”, indicó Karen Abudinen, Alta Consejera Presidencial para las Regiones.

Este Miércoles Comienza El Pago Del Subsidio ‘Colombia Mayor’

Los funcionarios del Gobierno Nacional, estuvieron en Santa Martha, Magdalena; en los municipios de Galapa y Malambo en Atlántico, donde además de hacer la entrega, adelantaron un seguimiento al proceso de preparación, adecuación y alistamiento de la asistencia humanitaria; y por último, en Turbaná, departamento de Bolívar, donde puerta por puerta estuvieron llevando además de comestible, su cariño y sentimiento de solidaridad a estos adultos mayores. ​El Director de la UNGRD, Eduardo José González Angulo, se desplazó este jueves dieciseis de abril hasta estos departamentos de la zona Caribe para hacer la entrega de estas ayudas alimentarias. Llegamos a estos 3 departamentos con el programa liderado por el presidente Iván Duque, ‘Colombia está contigo, Apoyo Al Adulto Mayor’, y le dimos un mensaje de aliento a todos estos adultos mayores de setenta años que cumpliendo su cuarentena obligatoria, precisan esta ayuda y de ahí que el Gobierno Nacional ha decidido apoyarlos”, manifestó el funcionario nacional.

  • La Alcaldía Distrital de Santa Marta, por medio de la Segregaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, y acogiéndose a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, comunica las medidas adoptadas para los Adultos Mayores del Distrito, en el marco del aislamiento precautorio y obligatorio emitido por la Gobernación del Magdalena y oficializado mediante decreto noventa y ocho, la Cuarentena “24 días por la vida”, desde el sábado veintiuno de marzo hasta el primer día de la semana trece de abril del dos mil veinte.
  • Entonces, el viernes 27 y lunes 30 de marzo, las cédulas terminadas en 2; martes treinta y uno de marzo y miércoles 1 de abril, las finalizadas en 3; el dos y 3 de abril las acabadas en 4; el lunes seis y martes 7, las terminadas en 5; el miércoles ocho y lunes trece de abril, las finalizadas en 6; el martes catorce y miércoles 15, las cédulas terminadas en 7; el jueves 16 y viernes diecisiete, los finalizados en 8; el 20 y veintiuno de abril, el número 9; y el miércoles veintidos y jueves 23 de abril, los acabados en 0.
  • Recorrimos los barrios de Santa Marta, en Magdalena, el municipio de Malambo en Atlántico y Turbaná en Bolívar, en equipo con el Directivo de la UNGRD y las autoridades locales, tocamos las puertas de los hogares de los adultos mayores de setenta años, repitiendo el compromiso que tiene el Presidente Iván Duque de salvar vidas y de decirle a los colombianos, que aquí estamos, que no están solos, nuestro deber es 24/7 por el bienestar de cada uno de ellos de ustedes”, indicó Karen Abudinen, Alta Consejera Presidencial para las Zonas.

adulto mayor santa marta

adulto mayor santa marta

Un segundo pago de carácter excepcional por la suma de dólares americanos ciento sesenta, pertinente a los meses de abril y mayo de 2020, iniciará el día seis de abril y concluirá el treinta de mayo del presente año y estamos a la espera de que el Ministerio de Trabajo remita la estrategia y el cronograma de este pago. En esta misión de entrega, fueron 7.718 las ayudas entregadas para los adultos mayores de setenta años a Magdalena, 1.825 a Atlántico y ocho.242 a Bolívar.

adulto mayor santa marta

La Segregaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, y acogiéndose a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, comunicó las medidas adoptadas para los Adultos Mayores del Distrito, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio emitido por la Gobernación del Magdalena y oficializado mediante decreto noventa y ocho, la Cuarentena “24 días por la vida”, desde el sábado 21 de marzo hasta el primer día de la semana trece de abril del dos mil veinte. Terceros podrán ser autorizados por adultos mayores beneficiarios para el cobro del subsidio en Santa Marta, presentando la debida documentación. El presidente Iván Duque, ordenó el aislamiento preventivo para mayores de 70 años, para resguardarlos de la pandemia generada por el Covid-diecinueve en el marco del Estado de Emergencia. Múltiples ancianos adjudicatarios en Santa Marta salen este jueves a cobrar el subsidio económico para adultos mayores anunciado por el presidente Iván Duque, a pesar que la diligencia la pueden hacer mediante terceros, para evitar el coronavirus.

adulto mayor santa marta

​El Gobierno Nacional, mediante la Unidad Nacional para la Administración del Riesgo de Desastres – UNGRD, activó ayer cerca de 18 mil ayudas humanitarias de urgencia por el COVID – diecinueve, las cuales fueron enviadas a los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar para ser entregadas en la puerta de la casa de los adultos mayores de 70 años que no cuentan con ingresos y que están fuera de la cobertura de programas sociales del Gobierno, debido al cierre de actividades de los Centros Vida y Centros Día en etapa de aislamiento precautorio obligatorio. ‘Amigos en la vejez’ desarrolla una estrategia de atención integral para los adultos mayores que radican en Santa Marta y que necesitan atención psicosocial, alimenticia, productiva y recreativa; asegurando una mejor calidad de vida. En las instalaciones del Coliseo Bolivariano, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, hizo efectiva la entrega de más de 200 kits a los adultos mayores del Distrito, que hacen una parte de los programas que se adelantan por medio de los Centros de Vida. La Alcaldía de Santa Marta lamenta informar que el paciente de 88 años que estaba hospitalizado en una clínica de la ciudad, con un diagnóstico inicial de Covid-19, murió en horas de la madrugada de este lunes veintitres de marzo. El COVID-diecinueve afecta más a los adultos mayores, es el grupo de la población con mayor peligro de contagio y muerte en el planeta.

adulto mayor santa marta

Para la reclamación de los incentivos, los adultos mayores deberán tener en consideración las normativas vigentes del Decreto ciento veintisiete del 27 de abril de dos mil veinte, por el que se determina la medida de pico y cédula para realizar diligencias en la ciudad de Santa Marta. La Alcaldía Distrital de Santa Marta por medio de la Secretaría de Promoción Social, extiende la convidación a fin de que los dos.300 adultos mayores, beneficiados con la compensación del Impuesto sobre el Valor Añadido en el distrito, se aproximen a demandar sus respectivos giros. Terceros van a poder ser autorizados por adultos mayores adjudicatarios para el cobro del subsidio en Santa Marta, presentando una serie de documentos y con el día asignado a su último dígito de la cédula.