Saltar al contenido

Documentos

Documentos

En el año dos mil quince recibi un pago del FOGASA en término de salidarios de 4 meses del año dos mil catorce y ahora hacienda me reclama la tributación del IRPF de este dinero en el ejercicio 2015, cuando mantengo que ese dinero (saliario) forma parte del que debí haber cobrado en el año dos mil catorce y que figuraban en el certificado del ejercicio dos mil catorce. En el mes de diciembre de dos mil diecisiete recibí un pago por honorarios del cual se les olvidó decontarme la retención en la fuente. En el primer mes del verano de 2019, cuando volví a contratar con ellos, me descontaron al final la retención quen no me habían descontado hace dos años, amparados en este dichoso art. 370, porque es su “derecho”, y me dieron un certificado por la retención de dos mil diecisiete que no me sirve por el hecho de que tampoco me la puedo descontar en la renta pues no es de dos mil dieciocho. Concluyo que los derechos del agente de retención están por sobre los del contribuyente.

¿Cómo descargar certificado de ingresos y retenciones 2018 DIAN?

Para descargar el certificado ingrese a www.haciendabogota.gov.co . Haga clic en: Ingreso a la versión actual (en la mitad de la pantalla), y luego en: Obtenga aquí su certificado de descuento y retenciones. Conteste las preguntas de validación del sistema.

certificado de ingresos y retenciones 2018 dian

Certificado De Ingresos Y Retenciones

soy familia monoparental y pago un alquiler, como puedo poner esto en la renta, lo estoy procurando hacer en el boceto de la agencia tributaria, gracias. Hola, donde puedo solicitar un certificado de retenciones, separado por meses, para conocer si lo percibido a lo largo de un año coincide con lo que consta en el certificado fiscal.

Solicitar La Tarjeta Profesional De Contador Público

Hoy te contamos qué es el certificado de retenciones de ingresos a cuenta del IRPF, qué obligaciones existen y de qué forma conseguirlo. Como hemos comentado concisamente, lo precisarás para la declaración de la renta, que queda poco para presentar. Pero calma, que ahora entramos en materia y explicamos detalladamente. El certificado de retenciones es un documento que nos debe entregar la compañía para la que hemos prestado servicios a fin de disponer de la información sobre los pagos que nos han realizado, y especialmente las retenciones que nos han hecho sobre tales pagos, a lo largo de todo el ejercicio y, que con dichos datos, podamos rellenar la declaración de la renta. Hola buenos días, tengo múltiples preguntas, puedo hacer la declaración de la renta directamente en la pagina de hacienda con el borrador, sin tener el papel que me da la compañía?

certificado de ingresos y retenciones 2018 dian

  • Como hemos comentado brevemente, lo necesitarás para la declaración de la renta, que ya queda poco para presentar.
  • Hola buenos días, tengo múltiples preguntas, puedo hacer la declaración de la renta directamente en la página de hacienda con el borrador, sin tener el papel que me da la empresa?
  • Mas calma, que ahora entramos en materia y explicamos detalladamente.

Si es tu caso, en Acierto contable te apoyamos con el procedimiento, pues necesitarás la certificación de un contador público donde se pruebe tu capacidad de pago en frente de la obligación financiera. Ahora en el momento de mirar el boceto de la declaración de renta del año en curso me encuentro que no sale ninguna información de retenciones de esta empresa y solo tengo como ingresos los recibidos de la prestación de desempleo. Al tener nosotros este documento, podremos revisar que la declaración de la renta coincide con la información que hay en estos certificados. Ya que cuando Hacienda nos confeccione el boceto de la Declaración de la renta, toda nuestra información se verá reflejada y nosotros vamos a deber comprobar que va acorde con la información real. No se debe confundir el certificado de ingresos que pueda firmar el contratante con el certificado de retenciones que debe enviar el contratante como agente de retención en ocasión a las retenciones en la fuente que haya practicado.

certificado de ingresos y retenciones 2018 dian

Requisitos del certificado de retenciones por conceptos diferentes a ingresos laboralesModelo certificado de retención en la fuente. El certificado de ingresos y retenciones es un documento que debe dar el empleador al empleado anualmente, en este documento el empleador debe especificar todos y cada uno de los pagos que le realizó a su empleado como producto de la relación laboral, incluyendo el monto pagado a seguridad social y otros conceptos, con la respectiva retención en la fuente practicada en todos y cada uno de los casos. Como bien explicamos en el artículo, la no obligación de retener IRPF a las empleadas del hogar hace que no tengan la obligación de percibir el certificado de retenciones. ¿Puede ser que a efectos fiscales el dinero que debía haber cobrado en el año dos mil catorce figure en el certificado de retenciones de ese año, aunque verdaderamente la empresa no llegara a pagarmelo?.

Requisitos Del Certificado De Retención En La Fuente Por Iva.

Recuerda que caso de que no te lo entreguen, y puesto que están obligados a hacerlo, siempre y en todo momento puedes pedirlo por tu mismo para que te lo faciliten. Es una herramienta muy útil para preparar la declaración de la renta y por lo tanto vale la pena tenerlo ¿no te parece? Y a fin de que nada se te olvide, lo mejor como siempre y en todo momento, tener un programa de facturación para pymes que te asista con todo. La información que aparece en tal documento va a deber coincidir con aquella de la que dispone la Hacienda, y que podemos conseguir, por servirnos de un ejemplo, solicitando el boceto de la declaración de la renta. Esto nos facilita que no haya descuadres entre la información que recojamos en nuestra declaración, la declarada por nuestros pagadores y la existente en la Agencia Tributaria, lo que nos ahorrará una posible inspección al cuadrar todos los datos de las 3 partes intervinientes.

certificado de ingresos y retenciones 2018 dian

Tenemos 2 opciones para recurrir a nuestro certificado de retenciones. En el caso que la empresa no exista o bien no nos pueda facilitar la documentación, podemos dirigirnos a Hacienda. Se trata de un trámite veloz, ya que podemos lograr el certificado de forma telemática en la web de la Agencia Tributaria. A los 2, seguramente; a la compañía le obligarían a practicar las retenciones pendientes más intereses y demora, además de una posible sanción, y a ti te tocaría rehacer la declaración de la renta.

Enviar el certificado de retenciones en la fuente de manera oportuna es esencial tanto para el agente de retención para el sujeto pasivo retenido. Todo agente de retención que efectúen retenciones en la fuente, está en la obligación de mandar el certificado de retenciones pertinente, el cual debe ser expedido a nombre del sujeto pasivo objeto de retención dentro de los plazos que disponga el gobierno. Es muy fácil, solo debes presentar una copia de tu declaración de renta o bien el certificado de ingresos y retenciones, salvo que seas trabajador independiente y no tengas la obligación de declarar.