Saltar al contenido

Subsidiado Y Contributivo

Dentro De Los Beneficios Que Tienen Nuestros Afiliados Del Régimen Contributivo Está:

Por esto, las mayores necesidades de capitalización están en el régimen subsidiado con más de $ 4 billones frente a los déficits de entidades como Savia, Asmet Salud, Capital Salud, Emssanar, Comfacor y Ambuq. star afiliado a la entidad promotora de salud (EPS) del régimen subsidiado que tenga convenio con el centro de salud. Y listo cuando estés registrado en el Régimen Subsidiado efectúa los tramites para tu certificado de Savia salud Afiliación.

savia salud regimen contributivo

Régimen Contributivo

Nos permitimos informarles, que el Ministerio de Salud y la Protección Social, le ha asignado a Savia Salud EPS como código definitivo para el Régimen Subsidiado el códigoEPSS40y para el Régimen Contributivo por efecto de movilidad el códigoEPS040, bajo la Resolución 1621 de dos mil quince a través de la cual se autoriza el certificado de funcionamiento y/o habilitación de ALIANZA MEDELLÍN ANTIOQUIA EPS S.A.S. – SAVIA SALUD EPS (NIT. 900.604.350-0). Establece las condiciones y reglas para la movilidad desde el régimen subsidiado hacia el régimen contributivo y viceversa, de los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud focalizados en los niveles I y II del Sisbén que por cambios o intermitencias en sus condiciones socioeconómicas deban moverse de un régimen a otro y no quieran cambiar de Entidad Promotora de Salud – EPS. Para descargar el certificado de Savia Salud primero en primordial debes saber que debes estar absolutamente afiliado al Régimen Subsidiado,si no estas afiliado, primero debes responder a la encuesta del SISBÉN Sistema de Selección de Adjudicatarios, para que te informes a tu nivel de estatus, si no sabes como es la página del SISBÉN haz clic aquí. La relevancia que tiene el ámbito de salud de Colombia es inmensa y cuando charlamos del Certificado de Savia Salud.

Consulta De Afiliados

Si bien el Ministerio de Salud y Protección reaccionó anunciando una adquiere de cartera de treinta y uno mil millones de pesos para pagarle deudas de Savia Salud EPS hasta por ese monto a las clínicas y centros de salud de Antioquia, la situación hoy dista mucho de aquel escenario triunfante de los primeros meses de operación y mucho menos de aquel que pronosticaba colaborar con la sostenibilidad financiera del sistema. de mayo, cumplirá un par de años de operaciones la EPS Savia Salud, entidad promotora de salud del régimen subsidiado que de una vez empezó como la segunda EPS del régimen subsidiado en el país, con un total de 1.700.000 usuarios de ayuntamientos antioqueños. De las 28 EPS con déficit patrimonial, diecisiete pertenecen al régimen subsidiado, 8 son del régimen contributivo y 3 operan en ambos sistemas.

savia salud regimen contributivo

  • La importancia que tiene el sector de salud de Colombia es inmensa y cuando hablamos del Certificado de Savia Salud.
  • La Entidad Promotora de Salud EPS, sabiendo que las instalaciones clínicas y hospitalarias en Colombia tienen un papel importante a la hora de una urgencia, desastre ,entre otras cosas pero que tienen relevancia en nuestro cada día.

Llamó la atención de igual modo, que Savia es la EPS de mayor número de afiliados en el régimen contributivo por movilidad con 92.358 afiliados, que representan el 85,9 por cien de participación con relación a las otras EPS. Savia Salud es la EPS de mayor presencia en el Departamento con el 93 por cien y la que le prosigue cubre solo un dos por cien de los municipios”. Savia Salud EPS es una empresa promotora de Salud del Régimen Subsidiado y Contributivo, que fue creada como articuladora e integradora de las políticas públicas en Salud del Departamento y sus ayuntamientos con la experiencia y la capacidad operativa de COMFAMA. Para Carlos Mario Ramírez, gerente de Savia EPS, con esta medida se busca mantener las ventajas a los usuarios tanto del sistema de salud y del Sisbén. Lo que hace la regla es “que aquella persona que tenga derecho al régimen subsidiado esté en Savia y si logra un empleo quede con nosotros en el contributivo”.

savia salud regimen contributivo

Obtén Tu Certificado Savia Salud De Afiliación

Savia Salud, la EPS pública que atiende pacientes del régimen subsidiado en la ciudad de Medellín y otros 114 municipios de Antioquia, comienza desde hoy operaciones en el régimen contributivo. a crisis de la EPS Savia Salud es un tema que prosigue preocupando a las autoridades sanitarias de Antioquia, y a las de todo el país en la medida que su conformación ha sido puesta como un ejemplo de alianza público-privada para el manejo de la salud de los colombianos. Por esa razón, su situación y posibles soluciones fue el tema abordado el 7 de septiembre en el conversatorio taller “Retos y propuestas de la salud para prosperar el aseguramiento en el régimen subsidiado” organizado por AESA (Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia) y la Mesa Antioquia por la transformación del sistema de salud colombiano y llevado a cabo en la Capacitad de Medicina de la O bien de A.

Requisitos Savia Salud

Todas las personas que se hallen activas en el Régimen Subsidiado de Savia Salud EPS y que obtengan una relación laboral, en condición de dependiente o bien de trabajador independiente. Se espera inscribir de aquí a diciembre cerca de 20 mil personas al régimen contributivo y de esta manera acrecentar la cobertura en todas las zonas de Antioquia a las que Savia Salud EPS presta los servicios. El gobernador de Antioquia Sergio Fajardo festejó la creación de Savia Salud EPS a tal punto que dijo que esa experiencia «en la que los socios aportamos recursos económicos, experiencia e infraestructura, será un ejemplo para todo el país porque estamos probando que podemos trabajar lo público en articulación con lo privado, desde una verdadera perspectiva del servicio público».

Por el hecho de que muchos creen que van a perder las ventajas como los subsidios en familia en acción, entre otros”. Esto permitirá que sus afiliados puedan mudarse de régimen sin precisar irse a otra EPS y de esta forma aprovechar las ventajas del régimen contributivo. Con esta medida se asegura que la población de bajos recursos se integre al sistema de salud y pueda acceder a los servicios estipulados por la ley.

La Entidad Promotora de Salud EPS, sabiendo que las instalaciones clínicas y hospitalarias en Colombia tienen un papel importante a la hora de una emergencia, desastre ,entre otras cosas mas que tienen importancia en nuestro día a día. Para conseguir el certificado debes ingresar al portal web , una vez en el portal debe hacer click en “atención al afiliado”, ahora haces clic en “EPS en línea”, y colocas el documento nacional de identidad, hace click en seguir y abras ingresado al sistema. El certificado de EPS Savia Salud, es un documento que hace constar que el portador se halla anotado a un régimen de salud preventiva y es utilizado para realizar diferentes trámites legales. Este puede ser logrado una vez afiliado a esta Entidad Promotora de Salud (EPS), mediante su página web. También, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, expresó en el conversatorio que “Savia Salud no había sido una sabia decisión”, y además de esto mencionó el modelo de aseguramiento, que según un informe de gestión de la EPS “Savia Salud se afianzó como la mayor EPS del Régimen Subsidiado con 1.616.071 afiliados, lo que representa el setenta y seis con tres por cien de participación con relación a las otras EPS en el departamento.