Saltar al contenido

Tarjeta Profesional

Trámites Y Servicios

tarjeta profesional ingeniero

En un caso así te invitamos a consultarlo directamente en la Junta Central de Contadores Públicos puesto que es allá donde se efectúa el trámite de la tarjeta profesional para contadores. Hola John, la tarjeta profesional es un documento que deben emitir los contadores graduados para poder poner su firma en los trabajos profesionales que efectúen. En tu caso te recomendamos validarlo directamente con la Junta Central de Contadores Públicos; puesto que esa es la entidad que se hace cargo de emitir dicho documento. El trámite de la tarjeta profesional por primera vez se hace online a través de la página de la Junta Central de Contadores. En ese caso te recomendamos consultarlo directamente con la Junta Central de Contadores Públicos en tanto que es allí donde se efectúa el trámite.

El Copnia Es Certificado Como Un Empleador Atrayente Y Ejemp…

¿Dónde se saca la tarjeta profesional?

El valor del trámite para la vigencia 2018 es: Tarjeta de Matrícula Profesional o Certificado de Inscripción Profesional, primera vez, para Ingenieros y Profesionales Afines a la Ingeniería: $391.040. Certificado de matrícula técnicos y tecnólogos: $273.520.

La Unidad Administrativa Singular Junta Central de Contadores o bien JCC, es la responsable de regular la expedición de las tarjetas profesionales para contadores. Esta entidad candela por el cumplimiento legal, académico y ético en las tareas profesionales de los contadores de Colombia. La expedición de la tarjeta profesional es un requisito para los egresados de carreras, que desean ejercer su actividad en el campo privado o público; para conseguir el documento es necesario presentar el título respectivo y las constancias de estudios que la Ley demanda ante la autoridad eficiente. Además de esto, el profesional recién egresado o la persona que desee renovar o bien obtener un duplicado, también necesita pagar el valor de este trámite. En la página de la Junta Central de Contadores puedes aclarar directamente tu duda.

tarjeta profesional ingeniero

¿El Certificado De Vigencia Y Antecedentes Disciplinarios Tiene Costo?

Tengo más de un par de años trabajando con un contador público, la parte establecido es por servicios y no pago seguridad social. ¿Mi pregunta es si se fijan en el pago de seguridad social para la expedición de la tarjeta profesional?

tarjeta profesional ingeniero

  • El trámite de la tarjeta profesional por vez primera se hace en línea por medio de la página de la Junta Central de Contadores.
  • En tu caso te invitamos a validarlo de forma directa con la Junta Central de Contadores Públicos; ya que esa es la entidad que se encarga de producir dicho documento.
  • En un caso así te recomendamos consultarlo directamente en la Junta Central de Contadores Públicos puesto que es allá donde se efectúa el trámite de la tarjeta profesional para contadores.
  • Los contadores públicos titulados y autorizados para su ejercicio laboral que fueron inscritos bajo la Ley ciento cuarenta y cinco de 1960 deben reemplazar su matrícula profesional por la tarjeta profesional de acuerdo con la resolución 973 de dos mil quince.
  • Hola John, la tarjeta profesional es un documento que deben producir los contadores graduados para poder colocar su firma en los trabajos profesionales que realicen.
  • En un caso así te invitamos a consultarlo de manera directa con la Junta Central de Contadores Públicos en tanto que es allí donde se realiza el trámite.

Computo De La Experiencia Profesional

En ese caso te invitamos a hablar de forma directa con la Junta Central de Contadores en tanto que es en tal entidad donde se efectúa el trámite. Puedes pedir el servicio de revisión previa de documentos mediante la web de la Junta Central de Contadores. Esta información la puedes consultar directamente en la página de la Junta Central de Contadores o puedes utilizar la ayuda virtual para que te asesores de forma directa con ellos. Los profesionales de derecho no sufrieron cambios en el valor de la tarjeta profesional, en tanto que el Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia decidió preservar exactamente las mismas tarifas del año pasado para ciertos trámites del ejercicio de esta profesión. Puedes consultar los requisitos mediante la pagina web de la Junta Central de Contadores.

¿Cómo sacar Tarjeta Profesional de Ingeniero?

El tiempo establecido para el trámite es de 20 días hábiles a partir del cargue y validación del comprobante de pago en nuestro portal web. A partir de los 15 días hábiles podrá descargar el Certificado de vigencia y antecedentes disciplinarios.

tarjeta profesional ingeniero

Puedes ingresar a este enlace para contrastar los requisitos que te demanda la Junta Central de Contadores si vas a hacer el trámite por vez primera. Puedes consultar directamente con la Junta Central de Contadores, aquí tienes el link del chat virtual. Hola, quiero consultar con ustedes con respecto a la experiencia tecnico contable que dice, en la parte donde dice que debe anexar mínimo dos?? mas si se realizo la labor contable en exactamente la misma empresa durante el año no me queda claro si deben existir 2 documentos así sean de exactamente la misma entidad.

tarjeta profesional ingeniero

La tarjeta Profesional en Colombia es un documento público que acredita la capacitación académica y también pertinencia profesional de un individuo en un área específica del conocimiento. Para conseguir el documento es necesario presentar del título respectivo y dar cumplimiento del resto disposiciones de Ley frente a la autoridad eficiente.

Los contadores públicos titulados y autorizados para su ejercicio laboral que fueron inscritos bajo la Ley ciento cuarenta y cinco de 1960 deben reemplazar su matrícula profesional por la tarjeta profesional conforme con la resolución 973 de dos mil quince. Debido a esto, deben efectuar la solicitud de su tarjeta profesional como si fuera la primera vez. De acuerdo con la resolución 973 de dos mil quince, todos y cada uno de los contadores públicos y las entidades que presten servicios de contabilidad que hayan logrado su tarjeta profesional o tarjeta de registro, deben actualizar sus datos anualmente ya antes del 1 de marzo de todos los años. En un caso así te recomendamos comunicarte de manera directa con la Junta Central de Contadores para validar de ser posible efectuar ese trámite. En un caso así puedes preguntar los modelos de cartas de manera directa en la Junta Central de Contadores.